Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter
De nuevo el World Trade Center pintó parte de sus majestuosos salones con conocimientos académicos, convivencia y exposición comercial del mundo odontológico, los días 18 y 19 de agosto del presente año.
La empresa internacional Ivoclar celebró su Ivoclar LATAM Symposium, edición México, en el cual festejaron 100 años de existencia y 31 de estar en nuestro país.
Desde las primeras horas del día 18, la cantidad de gente que transitaba por los salones Olmeca y Mexica del recinto era en verdad impresionante. Filas enormes para entrar a las conferencias de educación continua que iniciaban a las 9 am; mientras, la zona comercial ya contaba con visitantes ávidos de conocer lo más reciente en productos e insumos para su práctica diaria.
A esta edición de celebración acudieron speakers nacionales e internacionales para exponer más de 30 conferencias con temas por demás vanguardistas, basadas en investigaciones y con enfoques multidisciplinarios, como lo requiere la actualidad odontológica.
Asimismo, se realizaron debates acerca de cómo la odontología digital mejorará la condición de los pacientes en diez años.
Inauguración
Ante un lleno total, el salón Mexica 2 fue el recinto donde Mirco Stiehle y Oliver López ofrecieron un breve pero motivador discurso acerca de la visión que la empresa Ivoclar tiene y de cómo todos unidos, empresas, odontólogos, estudiantes, proveedores, etc., hacen posible el desarrollo de cada vez mejores productos e insumos, así como acciones para lograr bocas sanas y óptima calidad de vida.
Mirco Stiehle, director de Ivoclar Vivadent en Latinoamérica comentó la importancia de ver el futuro de manera positiva; de cómo el desarrollo de la tecnología siempre tiene un inicio básico, que lleva un proceso y que cada paso debe apreciarse y valorarse. Habló de los cambios sustanciales que se están dando en los sistemas de salud, mismos que se deben aprovechar para participar como empresa en acciones multidisciplinarias donde el paciente, ahora, sea el centro alrededor del cual gire la participación de odontólogos, laboratorios, empresas, etc., y él mismo sea activo en el mejoramiento de su salud oral.
Oliver López, director general de Ivoclar México agradeció a todo el equipo y a los conferencistas por hacer posible esta edición, la cual “fue hecha para ustedes”, reiteró en varias ocasiones.
Hizo un recuento de los cambios y logros que han tenido en el lapso de un año:
- 120 cursos donde se pudieron capacitar a 6800 participantes de los mismos
- Reducción del 60 % del número de equipos que se tenían en reparación. Actualmente, dijo, “equipo que nos manden reparar, equipo del que les tendremos una respuesta y cotización en menos de 48 horas”.
- Acceso y disponibilidad: este año, el almacén se ha expandido al doble para tener en stock los productos que requieran, y con la posibilidad de entrega en el lapso de 48 horas, en el 85 % de las órdenes solicitadas.
- Empresa socialmente responsable: “cambiando la forma en que trabajamos, utilizando energías renovables en nuestros procesos, cambiando y desarrollando nuevos materiales para los empaques de nuestros productos, con el fin de dejar un mejor planeta a las futuras generaciones”, comentó Oliver López.
De esta forma dio formalmente el inicio de toda una celebración en el World Trade Center, repleta de compañerismo, amabilidad, de exposición de temas de técnicas y procedimientos novedosos, clínicos, entre otros, y de una representativa participación de proveedores del ramo; todo, con el único propósito de ser mejores cada día y honrar el lema de esta empresa, que debe ser, también, el de esta hermosa profesión odontológica: Making People Smile.