Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter
La odontología no podría vivir tiempos mejores a nivel mundial, principalmente con el vertiginoso desarrollo de la tecnología.
Cada vez más, se crean aparatos que cumplen y superan expectativas para el diagnóstico y tratamiento de la cavidad oral.
Desde cepillos dentales inteligentes, cámaras intraorales, impresión 3 D, láser, gestión de pacientes de forma digital, etc., hasta impresionantes sistemas para abordaje dental.
Tal es el caso del Navident Evo, perteneciente a una compañía canadiense, el cual recientemente recibió la aprobación de la FDA para incluir endodoncia guiada a su ya establecido sistema de navegación quirúrgica Navident System, que aprovecha exploraciones CBCT detalladas para permitir una meticulosa planificación preoperatoria, asegurando la colocación precisa de implantes, cirugías endodónticas y otros procedimientos quirúrgicos.
Según un boletín de prensa enviado por la compañía ClaroNav Inc, el pasado 19 de septiembre, con esta aprobación, Navident EVO aplicará su tecnología de navegación dinámica para proporcionar un acceso mínimamente invasivo a las estructuras dentales que requieren un tratamiento endodóntico. La doble ventaja de preservar la estructura dental y hacer que el procedimiento sea más eficiente beneficia significativamente al dentista y al paciente. Las ventajas son claras:
-Acceso menos invasivo a conductos calcificados y ocultos
-Estructura dental preservada
-Ahorro de tiempo en la localización y acceso a los conductos
– Apicectomías exactas con osteotomías mínimamente invasivas
Navident EVO fue lanzado comercialmente en marzo de este 2024.
Son tiempos de aprendizaje y práctica de formas nuevas, poco conservadoras, de vanguardia, revolucionarias en la odontología y sus múltiples especialidades. El desarrollo así lo demanda.
Si bien muchos procedimientos conservadores seguirán siendo el A, B, C del éxito, también, combinar estos con tecnología facilitará al dentista su práctica.
Y, en aquellos casos en que el profesional ha optado ya por fluir con el avance digital y esta era de cambios, vivirá una experiencia junto con el paciente, francamente transformadora.
Fuente: