Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter
Ante la ya ampliamente reconocida trayectoria del licenciado Ayub Safar Boueri, actual presidente de la Asociación Mexicana de la Industria y Comercio dental, AMIC dental, acudimos en exclusiva a entrevistarlo para conocer qué novedades encontrarán los asistentes a su próxima exposición que, como cada año, realizan en el mes de noviembre, dentro de las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.
Como ya saben todos ustedes, esta asociación realiza dos eventos comerciales magnos, en el que pueden conocerse todos los avances tecnológicos, insumos, materiales, etc., del gremio odontológico.
En mayo y noviembre, meses cuando se realizan las expos AMIC dental, el World Trade Center se viste de gala.
Los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de noviembre, la comunidad odontológica no solo tendrá la oportunidad de acudir a ver, conocer, palpar qué hay de nuevo para su consultorio dental, sino que podrá actualizarse académicamente.
Gracias a la vinculación de AMIC dental con instituciones como la Facultad de Odontología de la UNAM, cuya directora es también presidente de la Federación de Facultades y Escuelas de Odontología en el país, así como con la Asociación Dental Mexicana, ADM, los asistentes, sean alumnos o egresados, tienen la oportunidad de enriquecerse con la difusión de excelentes conferencias impartidas por expertos nacionales y extranjeros.
¡No serán 5, sino 10 autos que se rifarán y uno será eléctrico!
El licenciado Ayub nos comentó que en esta próxima edición se rifarán 10 autos: 9 mini cooper y 1 X2: “Antes manejábamos Mercedez Benz, sin embargo, como hemos visto que vienen más jóvenes a la expo ahora nos decidimos por el Mini Cooper, una marca premium”.
Y dado que en la Expo AMIC dental de mayo no se pudieron rifar los 5 autos que normalmente sortean, se hará en la edición de noviembre junto con los 5 propios de ese evento; dos autos diarios. Así que quienes compraron en AMIC dental en mayo pasado, tendrán la oportunidad de participar también. Se aceptarán las facturas generadas la expo pasada para canjearlas y entrar a la tómbola… ¡corran a buscarlas!
Por otra parte, nos enteró de que uno de esos autos será eléctrico y que aunque fue algo más costoso que el resto, AMIC dental quiere aportar su granito de arena en el fomento de la cultura del cuidado al medio ambiente.
¡Aun es tiempo para conseguir lo que necesitas a un precio estable!
Conocedor de la situación económica del país y del mundo, el licenciado Ayub nos comentó que la inflación está afectando todos los ámbitos y que el odontológico no es la excepción.
“Las cadenas de distribución están afectadas a nivel mundial, la intervención de Rusia en Ucrania ha afectado la economía mundial; el alza en el petróleo; el gas ha subido cuatro veces más. Todo esto repercute en la industria en general. Y la odontológica se ve afectada porque las grandes empresas requieren de gas natural para la fabricación de instrumental, de materiales, todos los polímeros, materias primas, etc. Las grandes potencias están haciendo estructuras para combatir la inflación. Es un tema muy delicado, pues afectará la industria dental con el incremento de costos”, nos dijo.
A pesar de eso, el presidente de AMIC dental considera que gracias a la fortaleza económica del país, con un tipo de cambio estable, aun no ha sido impactada gran parte de la industria odontológica por lo que confía plenamente en que en la expo de noviembre, todavía se podrán adquirir materiales, productos y equipo a muy buen precio.
De hecho, a través de Odontología Actual, su presidente hace una cordial invitación a todos los asistentes para que adquieran de una vez por todas lo necesario para su consultorio dental, dado que la inflación es inminente y es un fenómeno mundial.
“Estaremos, de todas maneras, atentos a este tema inflacionario, a cómo se desarrolla los próximos meses, pero mientras siga un tipo de cambio estable en el país, seguirán manteniéndose los precios adecuados”, concluyó.