Por: Jacqueline Menchaca/blog/Newsletter
El comercio de insumos, productos y servicios dentales cada día se refuerza más, a pesar de los altibajos económicos globales.
La Industria Dental Americana, con plena confianza en nuestro país e intenciones de crecer en el mundo hispano mantiene ya conversaciones con integrantes de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio Dental de México, para vislumbrar muy probablemente su participación en eventos como las expos dentales de dicha Asociación.
“México es un lugar muy atractivo para la inversión y la parte dental no está ajena a esta cultura de inversión en nuestro país; también tenemos una situación geográfica privilegiada. Y todas esas cosas ayudan mucho a que México siga creciendo en la industria dental”, nos comentó el licenciado Ayub Safar, presidente de AMIC dental, en entrevista exclusiva para Odontología Actual.
Hace algunos meses, cuando le hicimos otra entrevista, nos había comentado que tienen planes de expandir la Expo Dental AMIC con más espacios dentro del World Trade Center.
Así que en esta ocasión retomamos el tema y nos comentó que sí, que están estudiando la posibilidad de tomar unos salones arriba, junto a los Mixtecas 1 y 2, y al lado izquierdo de los Olmecas, donde hay un área importante.
Sin embargo, enfatizó que primeramente necesitan saber cuántas empresas quieren incorporarse a las exposiciones comerciales de mayo y noviembre de cada año.
Fue en ese momento, que el presidente de la AMIC dental, nos informó que están en pláticas con autoridades de la Industria Dental Americana dado que ellos tienen muchas intenciones de crecer y ampliarse a nuestro país.
“México es el primer socio comercial de los Estados Unidos de todo América Latina y gracias a los grandes tratados del libre comercio que tiene México con diversos países, principalmente de primer mundo, como es la comunidad Europea, Japón o Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, ha permitido que nuestro país siga siendo muy atractivo”, afirmó Ayub Safar.
Por otra parte, la cultura del odontólogo por asistir a exposiciones como las que se realizan dos veces al año genera mayor difusión, y por lo tanto, mayor interés de las empresas por estar ahí.
¿Y por qué hay más afluencia? Es gracias al acceso al conocimiento de la población sobre temas de cuidado dental, sea por campañas o por información virtual, que ahora son más participativos en sus tratamientos y también, esperan más.
El caso es que el odontólogo para satisfacer demandas de sus pacientes, requiere mayor actualización, no solo a nivel profesional académico, sino tecnológico.
Todo forma un círculo que, indudablemente, atrae a nuevas empresas al comercio dental, así como a expandirse a aquellas establecidas. En el país vecino lo saben y es así que es muy probable que los asistentes a futuras expos dentales de AMIC encuentren productos novedosos, de alta tecnología, vanguardistas, etc., proveniente de distribuidores o fabricantes directos de Estados Unidos.
La variedad, la sana competencia siempre resultará en beneficios para los odontólogos que desean estar actualizados en equipos y tendencias. Esperamos pronto se cristalicen este tipo de proyectos. ¡Enhorabuena!