Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter
Durante el recorrido por la expo comercial de los congresos de Odontología Actual, realizados los pasados 5 y 6 de junio en el Auditorio Cinia González Diez del Hospital Español, en la CDMX, nos encontramos con un stand de ISDIN, donde llamó nuestra atención dos productos para bebés, presentados en tiernos colores y una hermosa tortuga.
Se trataba de un gel y un bálsamo creados por esta empresa para enfrentar las molestias y consecuencias que ocurren normalmente durante la erupción dental de los bebés, proceso que tiene lugar entre los 6 y 8 meses de vida.
Platicamos con un representante quien amablemente nos explicó que, el gel ISDIN Baby Naturals primeros dientes, es en verdad un remanso de confort para el bebé, por su efecto antiinflamatorio y calmante, ya que contiene extracto de regaliz, que actúa como calmante y acondiciona la piel de la encía; la siempreviva, que refuerza la función barrera de la piel y el ácido hialurónico, un eficaz agente hidratante.
El ISDIN Baby Naturals, repairing perioral balm, por su parte, contiene un antioxidante que repara la zona de labios donde, en muchas ocasiones y por el salivado del bebé, se le forman boqueras o queilitis, las cuales causan ardor, dolor e inflamación.
Sorpresivamente, nos enteramos que fueron los Congresos de Odontología donde, y a decir de uno de los representantes de ISDIN, se estaban presentando oficialmente ante el gremio en nuestro país: “No se había hecho promoción, y a pesar que desde hace un año ya se encuentran en reconocidas cadenas de farmacias, es ahorita donde presentamos los productos a los odontólogos”, nos dijo, amablemente, Óscar.
Minimizar las molestias del bebé durante la erupción dental es también un aspecto muy importante que el odontopediatra debe considerar.
Si bien existen ya muchos productos al respecto, marcas como la mencionada, de origen español y experta en el cuidado de la piel, presenta ahora sus productos, consciente desde hace tiempo de la importancia del cuidado oral, tanto de niños como de adultos, con un proceso de producción fino, amable con el ambiente y la utilización de ingredientes naturales en su mayoría.
Los bebés no podían quedarse atrás y es así que ahora el gel y el bálsamo ISDIN Baby Naturals, creados para aliviarles el dolor, la inflamación, la resequedad y cualquier molestia inherente a la erupción dentaria, formarán parte importante del cuidado oral por parte de los padres, y donde el odontopediatra podrá orientarlos al respecto, para que los pequeños inicien como merecen su desarrollo dental, donde la prevención será la base de su salud en el futuro.

