Marketing digital y convencional: de la mano para el éxito dental

Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter

Hoy en día, la gran mayoría de las empresas basan sus estrategias de marketing de forma digital, en redes sociales, páginas web profesionales, publicidad digital, etc., sin embargo, el marketing tradicional continúa vigente y con gran efectividad.

Es más, de la mano, ambas pueden convertirse en una combinación explosiva que, con toda seguridad, podrá abrir las puertas del reconocimiento de los servicios profesionales y el consultorio dental.

Aprovechar la era digital y de las redes sociales es ahora imprescindible. Con un solo click, se entra a todo el mundo informativo posible. En verdad, somos privilegiados de vivir esta época en la que, prácticamente tenemos acceso a conocimientos de todo tipo, servicios, productos, etc.; antes, imposible de acceder, y menos con esa prontitud y facilidad.

Los servicios odontológicos y la promoción de los consultorios dentales no son la excepción. Con solo teclear “dentista por zona sur de cdmx”, por ejemplo, en cuestión de segundos se despliega ante una lista interminable con datos de los especialistas, teléfonos, servicios, costos, etc., incluso, opiniones de pacientes, así como una cita agendada para el día que se prefiera.

Existen infinidad de empresas dedicadas precisamente al marketing digital en odontología, las cuales cuentan con los elementos para:

Realizar el diseño web y gráfico; tener visibilidad en el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, Google, a través de optimizadores (SEO) y publicidad pagada (SEM: Search Engine Marketing) para que aparecer en los primeros resultados de búsqueda; Visibilidad en redes sociales, posicionamiento profesional, entre otros objetivos.1

Dichas empresas pueden convertir una clínica dental o los servicios dentales de un profesionista en un verdadero éxito, dado el manejo estratégico que llevan a cabo abarcando todos los aspectos relacionados con el marketing digital, como puede ser el manejo adecuado de las redes sociales según el tipo de clínica dental y las características que desean dar a conocerse.

 Según la página de odontomarketing.es, Facebook sigue siendo una plataforma básica dado el alcance que tiene entre todas las edades. Linkedin, por su parte, es más para dar a conocer la parte estrictamente profesional de la clínica o el servicio; Instagram, para mostrar el éxito en tratamientos a través de imágenes, así como el lado más humano; Youtube, plataforma para educar e informar a través de videos.

Al lado de toda esta cantidad de información que puede manejarse de forma digital, se encuentra la publicidad convencional, la recomendación boca a boca, los volantes impresos, las llamadas personalizadas telefónicas, anuncios llamativos afuera del consultorio, participación en actividades sociales de la comunidad o del gobierno, alianzas con escuelas e universidades para ofrecer servicios dentales gratuitos, promociones, etc.

Recordemos que, si bien los adelantos tecnológicos promueven el uso de redes y tecnología digital para la gestión de consultorios dentales, y esto incluye el marketing, los aspectos tradicionales complementan a la perfección. Para todos sigue siendo importante ser escuchado, atendido personalmente, estar seguros que nuestro interlocutor sabe quiénes somos, sobre todo si es un paciente que requiere atención.

De la misma forma, hay aun muchas personas que no entran a redes o a búsquedas en internet para encontrar un servicio médico dental. Hay muchas excepciones a la regla, pero estas son igual de importantes.

Y, ¿qué mejor que la presencia digital se acompañe eficazmente con aquella física? Unidas se complementarán para atraer nuevos pacientes, fidelizarlos, ganar confianza y optimizar la reputación. Así que, sin miedo a la integración y ¡adelante!

1https://odontomarketing.es/social-media/en-que-redes-sociales-debe-estar-clinica-dental/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra
WhatsApp chat