Por: Jacqueline Menchaca/blog/newsletter
La Noche Buena y Navidad están por llegar. En todas partes, la gente va de compras para la reunión clásica familiar: una rica cena, regalos, abrazos; esta época es de dar, sea amor, buenas vibras, afecto, cosas materiales, y, por supuesto, salud. Es aquí donde los dentistas pueden abrir un abanico de posibilidades.
¿Cómo recordar a los pacientes que son parte importante en la vida de los odontólogos, y no solamente como sus receptores de los servicios que ofrecen? Esta temporada es buen momento de brindarles un detalle, aunque sea pequeñito.
Detalles
1.- Agendas. Aun con los beneficios que ofrece lo digital, una agenda clásica siempre es bienvenida. Quizá si se imprimen en algunas de sus páginas, recomendaciones sobre cuidado dental o notas interesantes sobre el tema, sería muy atractivo.
2.- Kits dentales de viaje. Un pequeño kit, con lo básico como pasta, cepillo e hilo es, además de útil y práctico, un pequeño incentivo para la promoción de la higiene oral, que todo dentista debe realizar.
3.- Descuentos, paquetes. Encantan a los pacientes, sobre todo si se considera que la economía en estas fechas queda algo afectada con tantas compras y, con seguridad, el aspecto dental se pospone para meses siguientes. Si se ofrece alguna promoción navideña en servicios como limpiezas, aplicación de flúor, blanqueamientos, etc., muy probablemente ellos quieran aprovecharla.
4.- Taza promocional. Siempre es bien recibida, la gran mayoría toma café o té. Puedes grabarle el nombre de la clínica, un simple Feliz Navidad, o algo como “yo cuido a mi paciente”. Esos detalles enamoran.
5.- Soportes para cepillos dentales. Con tanta prisa de temporada, es común que después de lavarse los dientes, de pronto no tienen dónde colocar su cepillo y los pacientes acaban por dejarlo en cualquier parte, y muchas veces en lugares que no resultan adecuados. Un lindo soporte para cepillo dental, cuyas formas, tamaños y precios cuentan con una enorme variedad, es también un excelente obsequio.
6.- Artículos antiestrés (con el logo de la clínica o formas alusivas a la profesión). ¡Sí! Es de todos conocidos la alta incidencia de estrés en la población, por mil razones, y muy frecuentemente la visita al dentista es un detonador. Así, que, sería buen detalle obsequiarles accesorios como los squishies, es decir, pelotas, cubos, figuras de animales hechos con un material de “espuma compresiva, como poliuretano o silicona blanda”.* ¿Los han probado? ¡Sí relajan!
La lista puede resultar interminable, cada quien de acuerdo a su presupuesto puede regalar en estas fechas algo significativo a sus pacientes, para, más allá del precio, recordarles que son tomados en cuenta y representan la parte central sobre la que gira esta profesión.
¡Felicidades y disfruten las fiestas!
EXCELENTE ARTICULO, SIEMPRE ES IMPORTANTE TENER DETALLES CON LOS PACIENTES QUE SON CONSTANTES Y ESTAN AL PENDIENTE DE SU SALUD BUCAL, FELIZ NAVIDAD. DENTISTA XALAPA SH Dental