Por: Jacqueline Menchaca/Blog/Newsletter
¡Por fin! Oral B, una de las marcas internacionales más prestigiosas en cuidado dental y Ah-Kim- Pech, la empresa mexicana líder en la comercialización de productos dentales, han unido sus fuerzas en una alianza inquebrantable. Pero, no solo se tratará de una distribución y venta de los productos de Oral B por toda la república mexicana.
El 29 de abril del presente, Odontología Actual acudió a la tienda boutique de Ah-Kim- Pech, ubicada en Patriotismo # 646, Nonoalco, en CDMX, a celebrar junto con ellos la fusión que realizaron con Oral B, marca que ocupará un espacio físico muy importante en ese recinto, digno de la gran variedad, alta tecnología y calidad de sus productos para la higiene dental.
Después de cortar el listón de inauguración, Sebastián Galleano, Professional Oral Health Mexico Director, y el odontólogo y académico Jorge Luis Bolívar Richaud, como presidente del Consejo Directivo de Ah-Kim- Pech, expresaron en exclusiva para Odontología Actual, los aspectos más relevantes de esta alianza, por demás benéfica para el mundo odontológico.
La educación para la prevención: valor de ambas empresas
El doctor Jorge Luis Bolívar expresó que se trataba de un día muy importante para ellos, dada la alianza conseguida entre ambas empresas. Afirmó que para Ah-Kim-Pech, la educación, los valores educativos siempre han sido primordiales. “Mientras más educación tenga el odontólogo, mejor va a proyectar la situación hacia su paciente…nos preocupa la salud bucodental de todos ellos y aunque la empresa se centra en productos ortodóncicos, aquellos destinados a la prevención tienen que estar también porque: para colocar un bracket, hay que tener las encías y los dientes sanos, tanto en niños como en adultos”, afirmó el odontólogo, empresario y académico por veinte años en la Facultad de Odontología, en Posgrado.
Por su parte, Sebastián Galleano comentó que Ah-Kim-Pech va de la mano con los valores de Oral B. Que esta, no es solo una alianza de distribución, sino de promover una educación continua para lograr la prevención de enfermedades orales, donde una mala higiene o higiene deficiente es la causa principal.
Es por ello que la presencia de Oral B en la tienda boutique contará con personal capacitado para instruir y orientar a los odontólogos que vayan a adquirir sus productos sobre las características de cada uno.
Asimismo, llevarán a cabo programas de educación a través de conferencias presenciales, en el auditorio de la tienda, como a través de las plataformas digitales.
“Esto va a potencializar lo que ambos queremos hacer, llegar a las partes más recónditas del país donde mucha gente requiere ser instruida en su educación dental. Entonces, Oral B con su equipo y nosotros con el nuestro, lo vamos a lograr. No se trata de colocar un producto, el chiste es cómo se usa el producto; qué voy a obtener con el producto y lo más importante, es la prevención”, agregó el doctor Bolívar.
Del dicho al hecho
Siempre hay que iniciar bien, con el pie derecho y ser coherentes entre lo que se dice y se hace. Por ello, en ese día y al siguiente, se realizaron conferencias en el auditorio, con capacidad para 63 personas gracias a la participación del periodontólogo Carlos Monteagudo Arrieta y la cirujano maxilofacial Dayanira Hernández Nava, con temas acordes como La higiene y manejo interdental de pacientes ortodóncicos periodontalmente comprometidos.
¿Por qué comprar Oral B en Ah-Kim-Pech?
1.- La sala de exposición de los productos de Oral B es muy grande, con un diseño por demás atractivo, y stands clasificados estratégicamente.
2.- Ahí, los odontólogos tendrán una experiencia de compra diferente: pueden acceder incluso a prender, por ejemplo, los cepillos eléctricos, “touch and feel”, preguntar por los diferentes tipos de pastas dentales, colutorios, hilos dentales, etc., y serán asesorados profesionalmente, todo, antes de adquirir los productos.
Eso crea una diferencia enorme entre comprar un enjuague de Oral B en cualquier farmacia o centro comercial, y en este punto de venta tan importante.
3.- Además, encontrarán toda la gama de la marca, aspecto relevante dado que, en palabras del propio director Sebastian Galleano es muy difícil poder exhibir el catálogo completo en cualquier lado.
4.- Finalmente, y asegurado por el mismo doctor Bolívar, los precios de Oral B en la tienda boutique de Ah-Kim-Pech serán inmejorables.
Los odontólogos y su gran responsabilidad
Los odontólogos deben conocer a fondo la importancia de la educación en la prevención para que sus pacientes tengan una buena salud oral y evitar posibles complicaciones sistémicas, además de pérdida de piezas dentales y todas las consecuencias derivadas de una mala condición estomatológica.
El directivo de Oral B informó datos alarmantes acerca de que un mexicano promedio, acude al dentista cada 6 o 7 años, prácticamente por una urgencia que requiere intervención.
¿Qué pasa? De nuevo, no hay suficiente educación ni concientización. Es entonces cuando alianzas como las de Oral B y empresas como Ah-Kim-Pech buscan la incorporación de nuevas estrategias en nuestro país para unir ideas, equipos y productos, capaces de minimizar la tendencia actual de limitarse a restauración odontológica, para dar paso a la prevención.
Por cualquier lado que se aprecie, siempre será mejor, incluso en gastos, fomentar en los pacientes el desarrollo de hábitos de higiene diarios y adecuados que reducirán o eliminarán las probabilidades de presentar caries o enfermedades periodontales, y para ello, afortunadamente, están los productos indicados…
Empresas y personas en verdad comprometidas. ¡Felicidades!